- empresas@grupolae.net
- 943 211 151
- Trabaja con nosotros
El nuevo sistema de formación programada facilita a las pequeñas y medianas empresas desarrollar planes de formación basados en un sistema de descuentos a partir de las cuotas de la seguridad social.
Esta bonificación es posible gracias al nuevo modelo de formación programada (Real Decreto 395/2007), por el cual, todas las empresas privadas disponen de una cantidad mínima de 420€ anuales para la formación de sus trabajadores. Dicha cantidad se denomina "crédito formativo" y puede ser superior en función de las siguientes variables:
Cualquier acción formativa que guarde relación con la actividad desarrollada por la empresa y esté dirigida a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales de los trabajadores, y cumpla con los requisitos de duración y límites de participantes establecidos en la normativa.
Para que una acción formativa pueda ser bonificada tiene que tener una duración mínima de 2 horas.
Los costes sufragados por las empresas para la formación de sus trabajadores se bonifican en las cuotas a la Seguridad Social. En este sentido, el crédito para formación continua para cada empresa actúa como límite de las bonificaciones a efectuar con cargo a las cotizaciones a la Seguridad Social.
Aspectos importantes a tener en cuenta: